Persianas


Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de una ventana para proteger las habitaciones de la luz y de la temperatura exterior. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales, el PVC y el Aluminio son los más habituales por su ligereza y resistencia. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta, por lo general, en una acción de subida y bajada. El sistema más usual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla, para ello la persiana se compone de lamas.

Etimológicamente, la palabra “persiana” viene del francés “persienne” que, al igual que en español, significa “de Persia“, persiana o persiano son los habitantes de Persia. Esto es debido a que en el siglo XVIII se importaron desde Persia. En la antigüedad, y antes del uso de las ventanas, su función la realizaba única y exclusivamente la contraventana.

Las primeras persianas venecianas fueron introducidas sobre 1770 en Italia, supuestamente en Venecia (de ahí su nombre) .

 

PERSIANAS ENROLLABLES

Son las más usadas en España. Su principal ventaja, aparte de impedir totalmente el paso de la luz, consiste en el aislamiento de las ventanas del exterior, tanto de las inclemencias climatológicas como de la contaminación acústica. El aislamiento acústico se consigue añadiendo una cámara de aire extra.

PERSIANA ENROLLABLE DE ALUMINIO

Lama de aluminio térmica con espuma de poliuretano inyectado.

PERSIANA ENROLLABLE DE PVC

Lama de PVC recta de 40 mm.

PERSIANA ENROLLABLE DE SEGURIDAD DE ALUMINIO EXTRUSIONADO

Lama curva de aluminio extrusionado de gran resistencia y protección.

 

CAJONES DE PERSIANAS

Utilizamos cuatro tipos de cajones, tres de fabricación propia: Abierto, Cerrado y Monoblock de Madera, y comercializamos el Monoblock de PVC. Los cajones abierto y cerrado se componen de tableros de madera que soporta en su interior el eje donde se enrolla la lama, el abierto va pegado al techo por lo que no necesita por la parte superior el tablero de madera mientras que el cerrado si lo necesitará al no ir pegado al techo.

Los cajones Monoblock son cajones compactos que se colocan justo encima de la ventana y lleva integrados todos sus componentes.


CAJÓN CERRADO

CAJÓN ABIERTO

CAJÓN MONOBLOCK

 

ACCIONAMIENTO

 

RECOGEDOR:

El accionamiento más habitual es mediante recogedor por ser el de menor precio y elevar un peso máximo de 18 Kg por lo que permite su aplicación en la mayoría de los huecos.


 

CARDÁN:

Los sistemas de elevación con cardán suponen la mejor alternativa al uso del motor, dentro de los accionamientos manuales.

Su uso está especialmente recomendado en persianas de grandes dimensiones, así como en aquellos casos en los que el peso de la persiana pueda representar una incomodidad al usuario.

Los modelos de cardán accionados con manivela que empleamos en nuestras persianas nos permiten elevar de 18 a 30 kilos.

 

MOTORES:

Motores tubulares situados en el interior del eje de giro donde se produce el enrollamiento de la persiana. Para su elevación se instala un contacto o switch que permite detener su movimiento a la altura deseada. De igual manera se pueden incorporar mandos a distancia.

 

ESQUEMA DE MONTAJE DE PERSIANA Y HERRAJES