Compromiso con el medio ambiente

Barnices Ecológicos BenitoLa naturaleza es un bien común que se retroalimenta con el ser humano, por este motivo y por otros muchos, respetar el medio ambiente es tan importante para nosotros. Como empresa, es materia obligada en nuestra política de calidad.

 

Nuestras maderas son tratadas con barnices ecológicos que además de no perjudicar el medio ambiente mejoran el producto final porque permiten la transpiración, favoreciendo la salubridad de los ambientes interiores y previniendo la formación de grietas y desconchados, otorgándole una mayor durabilidad a nuestros cerramientos.

Aprovechamos los sobrantes de la madera para alimentar los sistemas de climatización de nuestras instalaciones y para la fabricación de perfiles laminados resistentes y duraderos.

Tenemos instalado un sistema de recogida de aguas pluviales para su uso en el tren de barnizado de 700 m2 y para el sistema contra incendios.

 

Gracias a este compromiso, somos pioneros en la certificación de la Cadena de Custodia FSC con la que se garantiza que nuestro producto ha sido gestionado y realizado de forma racional y respetuosa con los bosques; también formamos parte de WWF-Grupo 2000, agrupación de empresas que, coordinadas por WWF/Adena, promueven la mejora de la gestión forestal en todo el mundo; y estamos en pleno proceso de implantación del EMAS, el sistema de gestión y auditoria medio ambiental de mayor prestigio.